Llega la navidad y todos y todas tenemos claro que es una época de excesos. Por ello intentaremos ayudarte con unos consejos para no descuidar la salud en navidad con ayuda de tu bicicleta y algún truco más.

Salud en navidad: Muévete en bicicleta

Realizar tus compras en bicicleta es positivo por muchos motivos: evitar el tráfico de navidad, reducir la contaminación, colaborar con tu comercio de proximidad y, todo ello, manteniendo tu cuerpo saludable y en forma.

como evitar trafico en la ciudad

Si tus compras son muy grandes, puedes optar por usar alforjas de bicicleta. Encontrarás cientos de modelos en el mercado para adaptarse a tus necesidades y gustos.

 alforjas para bicicletas navidad  Consejos bicicleta cuidare-4

 

Si necesitas dar el siguiente paso, las cargo bikes están de moda. Muchas familias en las ciudades comienzan a dar el paso de vender el coche para comprase una bicicleta de carga.

cargo bike ciclista rodando

Si tienes hijos/as ten claro que el mejor regalo que les puedes ofrecer es pasar tiempo con ellos. Si los llevas en la bici compartirás tiempo de calidad. Por ello instálate una silla y podrás realizar las visitas familiares llegando antes y sin tener que buscar aparcamiento.

Desde Prooü te recomendamos las sillas delanteras. Podrás hablar con tu peque durante el camino y ver su carita de felicidad.

Planea alguna escapada

Organiza una salida familiar el 25 de diciembre. Los pequeños de la casa tendrán la ilusión de salir en bici con los papas.

organiza tu proximo viaje

Instauremos el día 25 de diciembre: “La salida en bici familiar”.

Si no conoces rutas, te puedes ayudar de Wikiloc. En esta web encontrarás cientos de opciones cerca de tu casa para explorar. Si no tienes un GPS dedicado puedes usar OruxMaps, para seguir las rutas en el móvil.

Cuida de los más pequeños de casa

Regalar una bicicleta probablemente sea la mejor manera de motivar y dar libertad a los niños. Descarta de la lista de regalos los patinetes eléctricos, que no ayudan a la movilidad.

niño saltando bicicleta bmx

Si son muy pequeños, las mejores bicis son las “push bikes”. No disponen de rueditas laterales y permiten desarrollar el equilibrio desde el principio.

Si el tiempo no ayuda

Puedes pedalear en el interior de casa. Existen numerosas opciones de rodillo para la bicicleta. Podrás hacer deporte y pasar tiempo con toda la familia.

bicicleta fria en invierno

Si no tienes rodillos en casa, aun estás a tiempo de mandar tu carta a Papa Noel o los Reyes Magos.

Y si buscas complementos para salir en el invierno, no te pierdas nuestras recomendaciones para ir en bicicleta en la navidad.

No te descuides estas fiesta, pero ¡aprovéchalas al máximo!